Para el coche

Hay cosas que son imprescindibles en los coches, unas por que por el uso normal y el desgaste del coche vamos a tener que ir sustituyendo, y otras que por circunstancia de la vida, en un momento puntual vamos a tener que necesitar.

En estos casos, unos ejemplos valen más que muchas explicaciones.

Mantenimiento del coche

Aceite motor

Es fundamental para el correcto funcionamiento del motor, hay que respetar los intervalos de cambio y observar las recomendaciones del fabricante respecto a las características del aceite, no todos son iguales.

Anticongelante

importante cuando el coche duerme en la calle en zonas frías, y para evitar oxido en el interior del motor.

Auxilio

Triángulos, chaleco, luz giratoria, elementos para cambiar la rueda o reparar un pinchazo, incluso un pequeño botiquín, eso sin olvidar el cargador del móvil

Batería

El corazón de nuestro motor, lo que lo hace vivir. Importante las baterías de los coches que equipan el sistema Start & Stop, son más caras y sufren más en el uso continuado.

Catalizador

Una pesadilla para los coches que hacen mucha circulación urbana y poca carretera, es un elemento que necesita una temperatura alta para que trabaje correctamente. Así que de vez en cuando lo suyo es hacer una salida con el coche.

Discos de freno

Pues al igual que las pastillas de freno, son el otro elemento de fricción, así que cada cierto tiempo también se deben de sustituir

Filtro de aceite

Elemento de sustitución habitual en el mantenimiento del coche. Dependiendo del fabricante se suele cambiar a la vez que el aceite motor, o cada dos cambios de aceite.

Filtro de aire

Elemento clave para que el coche no consuma de más. El motor debe de respirar correctamente, y el estado del filtro es indispensable.

Filtro de polen

Nos proporciona la calidad del aire en el interior del habitáculo.

Fuelles transmisiones

Suele ser un elemento de sustitución habitual, protege las rótulas de las transmisiones y evitan ruidos.

Funda de pedal

Este es un elemento al que no se le da importancia y la tiene, y mucha. Tanta que incluso la ITV nos la puede identificar como falta. Es lo que va a impedir que el pie se resbale del pedal y conseguir una adecuada pisada, tanto del freno como del embrague.

Fusibles

Imprescindibles llevar los adecuados en el estuche de las lámparas, ojo, en ocasiones en el coche pueden ir fusibles de varios tipos.

Bombillas

El juego de lámparas y bombillas, aunque en ocasiones no sepamos cambiarlas, si que debemos de llevar en el coche, por si hay alguien que sí que sepa sustituirlas.

Liquido de frenos

Con el tiempo y el desgaste de las pastillas de freno, veremos como el nivel va bajando, se debe de rellenar cada ciertos kilómetros. Y sustituir cuando toque, que con el tiempo pierde sus cualidades.

Líquido de dirección

No debería de bajar de nivel, pero se debe de observar cada cierto tiempo.

Mando a distancia

No es solo tener un juego de llaves de recambio del coche, el tener el mando a distancia debidamente codificado es fundamental, los sistemas antirrobo pueden impedir el arranque del coche si no se abren las puertas de forma determinada.

Neumáticos

Pues uno de los elementos más importantes del coche, es lo que nos sujeta a tierra. Así que hay que tenerlos en perfecto estado, hay marcas, modelos, cualidades y características para aburrir.

Pastillas de freno

El elemento de fricción principal para hacer frenar al coche.

Accesorio del coche

Alarma

Las alarmas antirrobo o los sistemas que impiden el arranque son imprescindibles en algunos modelos de coches

Alfombrillas

Facilitan la limpieza de nuestro coche, hay infinidad de modelos y de diferentes características, pero hay dos cosas en las que nos debemos fijar, primero, que queden firmemente sujetas al suelo del vehículo y que no bailen de un sitio a otro ; y la segunda, que permitan que el pedal del embrague llegue hasta el final de su recorrido.

Alza de niño

Cuando el niño ya deja su silleta pero no alcanza a tener la altura necesaria para que el cinturón de seguridad cumpla con su función.

Antirrobo de ruedas

Imprescindible cuando se llevan determinadas llantas o se frecuentan determinados lugares

Barra antirrobo

Puede parecer un sistema antiguo, pero es indudable su efectividad

Cera y abrillantador

Con el tiempo el coche pierde su color y su brillo, un pulido fino o un encerado facilita que recupere su color habitual. Los colores como el blanco o el rojo sin metalizados son los más agradecidos.

Cortinillas

Evitan calor y reflejos en el interior del habitáculo, al poder desplegarse a voluntad evitan la sensación de oscuridad cuando maniobramos de noche.

Funda de asiento

Si usamos el coche con ropa manchada o deseamos proteger la tapicería, no hay mejor elemento. Importante comprobar si los asientos disponen de airbag laterales, en ese caso debemos adquirir unos específicos.

Funda de coche

En zonas con climas extremos, tanto para el frio, calor, lluvia, nieve, etc, si el coche se queda largas temporadas a la intemperie, lo suyo es protegerlo.

Funda volante

El volante se desgasta y pueden aparecer roces que causan un mal efecto. Los anillos, el sudor de las manos y otros elementos pueden ser causantes de ese deterioro.

Lunas tintadas

Nos protegen de los rayos del sol y de las miradas indiscretas.

Nevera

Se agradece en los viajes el llevar bebida fría o alimentos refrigerados, ya lo ofrecen muchos coches en guanteras refrigeradas

Pantallas multifunción

Radio, USB, GPS y todas las funciones que nos podamos imaginar están en estos dispositivos

Rejilla de separación

Indispensable cuando transportamos mucha carga o llevamos animales. Nos protege ante un desplazamiento de la carga.

Rotulador de carrocería

La pintura de nuestro coche tiene una referencia, pues en el servicio o concesionario nos pueden conseguir un rotulador que nos ayudará a disimular los pequeños arañazos

Silleta niño

Elemento indispensable para llevar al niño con nosotros en el automóvil. Hay que vigilar el sentido de la silla, ya sea a favor o en contra de la marcha. Cada edad y peso requiere una orientación.